Las escuderías de la Fórmula 1 se preparan para afrontar el segundo Gran Premio de la temporada 2021: el mítico Imola será sede del Gran Premio de Emilia Romagna, este domingo 18 de abril a las 08:00 horas del Centro de México, en donde Sergio 'Checo' Pérez buscará volver a ser protagonista.

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing Honda, prestó declaraciones sobre diversos temas para los canales oficiales del equipo austríaco, que busca poder pelearle el año a la reinante Mercedes AMG Petronas Motorsport de Lewis Hamilton.

El estratega de la escudería de la bebida energética analizó lo sucedido en el GP de Bahréin, y reconoció que nunca habían tenido un inconveniente como el que le ocurrió al jalisquense en dicha carrera, el cual será solucionado para la próxima cita en Italia.

"Nunca antes habíamos experimentado el problema que tuvo Checo en Bahréin. Era un problema con la electrónica y comenzamos a entender el porqué. Tal como está, tenemos que solucionarlo antes de Imola. Es un problema molesto al que nunca nos habíamos enfrentado antes", explicó Horner.

En el mismo sentido, el mandamás llenó de elogios al piloto tapatío, quien luego de largar desde la última posición logró reponerse a la situación adversa y llegar a la meta en el quinto puesto.

"Fue fantástico, manejó fenomenalmente desde atrás hasta llegar quinto. Checo traerá su experiencia al equipo, esperemos que ambos coches estén en la parte alta", declaró.