Javier Hernández se marchó de Guadalajara a Manchester United en 2010 por alrededor de diez millones de euros y allí debió tener el visto bueno del histórico entrenador Sir Alex Ferguson, pero en las últimas horas se conoció que hubo otro estratega determinante para que se concretara el fichaje: Fabio Capello.

El propio italiano lo confesó mano a mano con ESPN: “La charla de Chicharito es muy simpática. Es que me llamó el entrenador de Manchester United, Sir Alex Ferguson, para decirme que si podía firmar que Hernández pudiera ser un jugador del Manchester United porque la ley en Inglaterra dice que no puedes firmar jugadores que no estén en las Selecciones".

"Por eso me pidió poner la firma, para que Chicharito pudiera jugar en Inglaterra, pues yo como seleccionador de Inglaterra tenía este poder”, añadió el extimonel de Juventus en la entrevista.

Entonces, con 22 años recién cumplidos, el atacante que había sido Campeón con las Chivas se marchó a una de las instituciones más grandes y populares del mundo, con la que disputó 157 partidos oficiales hasta 2016, con 59 goles, 20 asistencias y 5 Campeonatos.