Chivas de Guadalajara tiene bastantes jugadores a disposición, aunque no todos se encuentran disponibles para jugar como es el caso de Javier La Chofis López. En cambio, hay varios de ellos a los cuales se les estuvo buscando diferentes destinos a pesar de entrenarse con el primer equipo y Josecarlos Van Rankin parece haber encontrado el suyo. 

El defensor de Guadalajara no ingresó en los planes de Víctor Manuel Vucetich en ningún momento para el Guard1anes 2021 y, de hecho, no había sido inscripto de cara al campeonato en la planilla oficial. La idea siempre fue de encontrarle otro sitio fuera de Chivas y ese mismo será la MLS

De acuerdo a la información de ESPN, Van Rankin le dirá adiós a Guadalajara por un tiempo y se irá a jugar un año a préstamo en el Portland Timbers de la MLS. De igual manera, no se trata de una baja en sí misma para el Rebaño, ya que el defensor venía de jugar en Santos Laguna también a préstamo. 

Las cualidades de Josecarlos Van Rankin 

Según lo informado por ESPN, en la MLS le valoraron “el ida y vuelta del canterano de Pumas y sus condiciones de llegar hasta la línea de fondo rival”. Sin dudas, podrá seguir explotando sus atributos en una liga en la cual puede terminar de ser el jugador que se apreció en Pumas. 

Si bien el fichaje todavía no fue anunciado oficialmente, se espera que sea presentado en las próximas horas. De igual manera, la MLS permanece con algunas dudas respecto a su futuro, ya que todavía no hay calendario oficial de la próxima temporada.