La buena racha del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández se vio cortada abruptamente en el Estado de Oregon, luego que Los Angeles Galaxy fueran superados ampliamente en casa de Portland Timbers, quien tuvo a una figura consular como el goleador chileno Felipe Mora.

Mientras en el cuadro angelino, junto con el nacido en Guadalajara, que jugó los 90 minutos, estuvieron presentes Efraín Álvarez, quien sólo jugó el primer tiempo, y Jonathan dos Santos, reemplazado en los 80'; en el local hubo otro mexicano en cancha, como Josecarlos Van Rankin, quien estuvo todo el encuentro.

Pero en una jornada donde todos esperaban una nueva actuación goleadora de Chicharito, quien finalmente mostró un mejor olfato goleador fue el chileno Mora, y no fue una, sino que en dos oportunidades para ayudar a una categórica victoria en Portland.

Eryk Williamson y Javier Hernández (@TimbersFC)

Eryk Williamson y Javier Hernández (@TimbersFC)

Felipe Mora opacó a Javier Hernández
 

La jugada que cambió el partido se produjo en el minuto 44, cuando el defensor de LA Galaxy, Derrick Williams, recibió tarjeta roja directa por un golpe que lesionó al peruano Andy Polo, que obligó a su salida del juego, siendo reemplazado por el ex Pumas.

En el segundo tiempo, los Timbers explotaron una combinación exitosa, como fue la aparición de Van Rankin por derecha y el centro a la cabeza de Mora, así llegó el primer gol a los 47'; y el segundo fue un remate del mexicano que pegó en el horizontal, y que en segunda instancia fue cambiado por gol por el andino (59').

El tercer y definitivo gol fue por una falta en el área en contra del defensor azteca, que fue convertida por el argentino Diego Valeri (69'), que dejó a su equipo en el sexto puesto de la Conferencia Oeste con nueve puntos, mientras que el cuadro de Chicharito se mantiene en el segundo lugar, con 12 unidades.

+ Los goles del triunfo de Portland Timbers ante Los Angeles Galaxy: