Es oficial. Tras haber jugado el pasado torneo Guard1anes 2020 por Santos Laguna, el lateral derecho mexicano Josecarlos Van Rankin ha sido presentado como nueva incorporación de Portland Timbers, cedido por el club dueño de su pase, Chivas, por toda la temporada 2021 de Major League Soccer (MLS).

El fichaje fue anunciado por la franquicia de Oregon en un comunicado oficial destacando que llega a la institución en calidad de préstamo por todo el año, con la opción de poder adquirir su pase al término del certamen, tasado en un millón de dólares, mientras está a la espera de recibir la visa de trabajo para jugar en Estados Unidos.

"Conseguir un jugador probado con sus cualidades en préstamo es una gran adquisición con un límite máximo beneficioso y brinda una oportunidad de exploración extendida con la capacidad de transferirlo permanentemente en el futuro", afirmó Gavin Wilkinson, gerente general de los Timbers.

Van Rankin, otro Chiva en la MLS
 

En tanto, su nuevo entrenador, el venezolano Giovanni Savarese aseguró que "Van Rankin es un jugador de calidad que proporcionará un gran equilibrio en ataque y defensa; creemos que se adaptará rápidamente a la MLS y su experiencia en la Liga MX será valiosa en todas las competiciones".

Por su parte, Van Rankin grabó un video en su nueva casa futbolística donde saludó a los fanáticos de Timbers y señaló que "estoy muy feliz de estar aquí, espero verlos pronto en el estadio. ¡Vamos Timbers!".

De esta forma, el lateral derecho es el tercer jugador de Chivas a préstamo en la MLS, tras el defensor Oswaldo Alanís y el mediocampista Javier Eduardo López, ambos en San Jose Earthquakes, donde son dirigidos por otro ex rojiblanco, Matías Almeyda.