Cruz Azul estuvo lejos de tener grandes incorporaciones de cara al Guard1anes 2021 y, en lugar de eso, perdió a algunos jugadores que eran importantes en la rotación, siendo el caso más resonante el de Milton Caraglio. La salida del delantero podría darse prácticamente atada a otra. 

Elías Hernández fue uno de los jugadores apuntados por varios equipos en el mercado de Liga MX y su no participación en la primera jornada del campeonato incrementó con fuerzas aquel deseo. El mediocampista fue una pieza clave en los planes de Robert Dante Sibolidi, aunque ahora podría irse de Cruz Azul buscando nuevos destinos. 

De acuerdo a la información de TUDN, Pachuca sigue interesado en Elias Hernández y tiene firmes intensiones de ficharlo ahora. Además, al no haber tenido minutos en el Guard1anes 2021, los Tuzos tienen la potestad de adquirirlo y poder inscribirlo para que pueda jugar cuanto antes. 

Lo que Cruz Azul pediría por Elías Hernández 

Si bien no es oficial, el precio de Hernández es de tres millones de dólares y eso debería desembolsar Pachuca. Sin dudas, una suma que en La Máquina están dispuestos a tomar, ya que tienen la necesidad de adquirir dinero para asegurar las arcas económicas en un momento que resulta ser muy complicado. 

Cabe recordar que Elías Hernández, de 32 años, ya pasó por los Tuzos en el 2011. En tanto, se encuentra en Cruz Azul desde la temporada 2018/19 y en el último año participó en 15 partidos por Liga MX y otro por Concachampions, sin haber marcado ningún gol.