Orbelín Pineda es un destacado en cada uno de los partidos que juega en Cruz Azul por Liga MX, siendo un elemento fundamental para Juan Reynoso. Su nivel actual le valió la convocatoria de Gerardo Martino para la selección de México y allí también se destacó. No obstante, es un jugador que se podría ir sin dejarle dinero a La Máquina. 

Pineda tiene el deseo de ser campeón con los Cementeros, pero por encima de ello se encuentra el sueño europeo. Por ese motivo es que no se ha sentado a negociar una renovación de contrato, ya que entiende que desde el Viejo Continente no estarían dispuestos a desembolsar el dinero que pretenden en La Noria. 

Ante los rumores sobre una posible salida de Pineda, el siempre poderoso Tigres UANL fue el primer equipo que se hizo presente y mostró sus intereses para sumarloOrbelín es una debilidad para Ricardo Ferretti y es su máximo pedido para el próximo mercado. Sin embargo, salió un competidor. 

Monterrey y Tigres compiten por Orbelín Pineda 

Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, reveló este martes que los Felinos no son los únicos interesados de la Liga MX en el jugador de Cruz Azul. Su rival del norte, Monterrey, también sigue de cerca la actualidad del mediocampista y podría pujar para obtenerlo en los próximos mercados. 

Cruz Azul espera la decisión de Orbelín Pineda 

La Máquina no atraviesa una gran situación económica después de algunas malas decisiones y lo que dejó la pandemia del coronavirus, razón por la que una partida en libre de Orbelín Pineda podría hundirlos. El jugador está valuado en 7 millones de euros y esperan que negocie su contrato para mantenerlo. En el peor de los casos, se iría por venta millonaria.