El Guard1anes 2021 de la Liga MX aún no terminó pero muchos clubes ya comenzaron a trabajar en lo que será el siguiente mercado de pases de verano. Tras un año de transición económica por la pandemia del coronavirus intentarán volver a incorporar futbolistas de calidad, aunque también deberán vender.

Todo parece indicar que Cruz Azul será protagonista en el periodo de transferencias antes de la próxima temporada. Y es que los elementos conducidos por Juan Reynoso mostraron tan buen nivel durante estas jornadas que levantaron el interés de diferentes clubes, y no solamente de los del futbol mexicano...

"Fuentes cercanas al equipo español Levante revelaron este fin de semana el interés que existe para hacerse de los servicios de los mediocampistas Orbelín Pineda y Luis Romo", publicó Multimedios Deportes en su portal web, alertando los aficionados del conjunto de La Noria con sus posibles salidas.

Captura de Twitter: @JorgeLaraP

Captura de Twitter: @JorgeLaraP

Como si esto fuera poco, la misma fuente agregó que el representante del Mago ya inició negociaciones directas con las autoridades del club europeo y avanzó con respecto a su fichaje. Teniendo en cuenta que su vínculo con La Máquina culminará en diciembre, es muy probable que pueda marcharse en el verano.

La situación del centrocampista con pasado en Querétaro es diferente. Su contrato con Cruz Azul está vigente hasta fines de 2022, por lo que la directiva del club de la Ciudad de México podría luchar para sacar por él una buena cantidad de dinero. Serán meses largos hasta definir el futuro de ambos jugadores...