Después de momentos turbulentos, Atlas empezó a remontar posiciones en el Guard1anes 2021 de la Liga MX con Diego Cocca en el banco de los suplentes. Sin embargo, en la previa de la jornada 11 frente a Puebla, el conjunto rojinegro comunicó una inesperada determinación fuera del tiempo del mercado.

"Informamos que Luciano Acosta recibió una oferta formal por parte de la Major League Soccer, en la cual se le invitó a formar parte del FC Cincinnati. Dicho ofrecimiento fue aceptado por el jugador y derivado de ello, confirmamos su transferencia definitiva al conjunto de Ohio. Agradecemos el haber defendido nuestro escudo y le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de su carrera profesional", se informó.

+ Sigue en vivo la transmisión en vivo del Clásico Nacional entre Chivas y América en Bolavip

Durante el actual semestre, el centrocampista ofensivo argentino registró 425 minutos siendo titular en cuatro oportunidades y aparecieron en un total de ocho encuentros. A pesar de que no marcó goles, los aficionados quedaron sorprendidos porque ya no contarán con el mejor elemento del plantel.

Sin números oficiales

El comunicado de los Zorros dejó muchas dudas entre los aficionados, no solo por el texto sino también porque no hubo cifras de la transferencias. ¿Se fue por la cláusula de salida o se aceptó una oferta económica apetecible que serviría para pagar la hipotética multa por el último lugar de la porcentual?

"Luciano Acosta tendrá que cumplir con una cuarentena obligatoria con FC Cincinnati para posteriormente presentar su prueba de COVID-19 e integrarse a la pretemporada. El debut sería el 17 de abril frente a Nashville SC", informó Salvador Pérez, de Goal, a través de su cuenta personal de Twitter.