Tijuana continúa moviéndose en el mercado de fichajes de invierno de la Liga MX. Después de un mal desempeño en el Torneo Guard1anes 2020 y perder la final de la Copa MX, la directiva decidió darle continuidad al proyecto de Pablo Guede y se encuentra cerrando fichajes para reforzar con jerarquía a la plantilla fronteriza.

En la búsqueda por volver a protagonizar el futbol mexicano y según las pretensiones del entrenador argetino, Xolos ya había anunciado los fichajes del mediocampista Esteban Pavez, quien fue dirigido por el DT en el Colo Colo de Chile, y de Brayan Angulo, de gran paso por puebla.

 

Y este jueves, el conjunto fronterizó oficializó la incorporación del defensa chileno Gonzalo Jara, quien llega procedente de Mazatlán FC“¡Bienvenido a la Tía! ¡Bienvenido a tu nueva casa, Gonzalo!”, escribieron en Twitter junto a la imagen del futbolista.

Además, Jara ya realizó su primer entrenamiento bajo las órdenes del entrenador argentino: se lo vio en las redes sociales de Tijuana realizando distintos trabajos a la par de sus compañeros.

Pablo Guede ya dirigió a dirigió al defensa en su paso por el extinto Monarcas Morelia y su llegada resulta un pedido realizado por el estratega. El jugador llegó a la Liga MX para el Clausura 2020 y disputó sus primeros meses en los Canarios, hasta que la pandemia de Coronavirus y la venta de la franquicia a Mazatlán provocaron la suspensión del torneo y posterior búsqueda de salida por parte del jugador. 

En cuanto su protagonismo en la Selección Chilena, Gonzalo Jara participó en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Es bicampeón de la Copa América con la Roja, con quien participó del certamen en forma consecutiva de las ediciones de Venezuela 2007, Argentina 2011, Chile 2015, Centenario en Estados Unidos 2016 y Brasil 2019.

 

El conjunto xoloitzcuintle terminó en la 15° de la actual edición de la Liga MX, con sólo 15 puntos conseguidos. Por eso, los fronterizos tienen el objetivo de volver a ingresar a la Fiesta Grande del futbol mexicano y por qué no conseguir su segundo título.