Entre los futbolistas de talla mundial que pasaron por la Liga MX se encuentra sin lugar a dudas Landon Donovan, quien con 35 años salió del retiro para reforzar a Club León para el Torneo Clausura 2018, en el cual disputó tan solo 2 partidos y no pudo convertir goles. Sin embargo, el Capitán América tuvo la oportunidad de llegar al futbol mexicano en el cenit de su carrera.

Luego de brillar con Los Angeles Galaxy durante 5 temporadas, y tras un breve período cedido en un gigante mundial como Bayern Múnich, el seleccionado estadounidense recibió una propuesta para jugar en el Club América luego de la Copa Confederaciones 2009, en la cual brilló con la selección de Estados Unidos que cayó en la final ante Brasil.

La oportunidad de jugar en las Águilas resultaba atractiva para Donovan, pero también recibió una propuesta de Everton y finalmente se inclinó por la Premier League. "Casi pasó (jugar en el América), yo escogí ir al Everton, pero tenía las dos ofertas. Decidí ir al Everton por la oportunidad de jugar en Inglaterra", reveló el año pasado en entrevista con el programa Ahora o Nunca de ESPN.

El exatacante terminó reforando a los Toffees en calidad de cedido en enero de 2010, dispuntado un total de 13 partidos sumando todas las competiciones y anotando 2 goles. Dos años más tarde, tendría una segunda oportunidad en Goodison Park jugando nuevamente a préstamo previo al inicio de la temporada 2012 de la Major League Soccer (MLS).

Pese a su frustrada llegada al América, el jugador que para muchos podría haber encajado a la perfección en la estructura de las Águilas, sí pudo cumplir el sueño de jugar en la Liga MX terminando su carrera como profesional con León en 2018.