arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Zlatan Ibrahimovic, el

Concacaf MLS

VIDEO | Los mejores goles en 25 años de historia de la MLS

Desde el empuje goleador de Landon Donovan hasta la perfección de Zlatan Ibrahimovic, la liga estadounidense presentó los 25 mejores goles de su historia. ¡A disfrutarlos!

Bolavip

Zlatan Ibrahimovic, el

Zlatan Ibrahimovic, el "Dios" de MLS entre 2018 y 2019 (Foto: Getty Images)

Nadie se podía imaginar, aquel 6 de abril de 1996 en el Spartan Stadium de Michigan, que casi 25 años después, la Major League Soccer (MLS) esté convertida en una de las mejores competiciones del mundo, logrando captar a los mejores jugadores del mundo y atrapando a una nueva generación de aficionados del fútbol, la mayoría de ascendencia latina.

Cientos de miles de goles se han convertido en un cuarto de siglo, logrando que sea una tarea más que difícil la que organizó la competición de escoger las 25 mejores anotaciones de su historia, donde pasaron desde leyendas como el boliviano Marco Etcheverry y Landon Donovan, hasta figuras actuales como el mexicano Carlos Vela.

Sin embargo, los fanáticos de la MLS se rindieron ante los pies de una de las máximas estrellas que piso esta competición en el último lusto: el sueco Zlatan Ibrahimovic, que con su primer gol en la liga, con Los Angeles Galaxy en El Tráfico ante Los Angeles FC, el 31 de marzo del 2018, fue escogido como la mejor obra de arte en esta historia.

Los 25 mejores goles en la historia de MLS
 

La elección fue ganada por el escandinavo con un 12.2 por ciento de las preferencias, relegando al segundo y tercer lugar del podio, respectivamente, al nigeriano Obafemi Martins, con Seattle Sounders ante Colorado Rapids el 18 de abril de 2015, y al liberiano Darlington Nagbe, por Portland Timbers ante Sporting Kansas City, el 7 de julio de 2011. 

Pero también la MLS incluyó en este listado el mejor gol de Carlos Vela en su estancia en Estados Unidos, el 21 de agosto de 2019 ante San Jose Earthquakes, o el del argentino Luciano Acosta, por DC United ante Orlando City, el 12 de agosto de 2018, con una inolvidable recuperación del inglés Wayne Rooney.

Son 25 piezas de arte futbolístico, donde puedes recorrer desde tiros libres, como el de Graham Zusi en 2015, un novato Alphonso Davies en 2018 con Vancouver Whitecaps, el primer gol de la historia de la liga, de Eric Wynalda para San Jose Clash, o una perfecta chilena del hoy analista Marcelo Balboa en el 2000, por mencionar algunos.

Para volverlos a ver: los mejores 25 goles en la historia de MLS

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail