La obtención de la Liga de Naciones Concacaf, derrotando a México, ha encendido la esperanza en los fanáticos y en jugadores históricos de la Selección de Estados Unidos de que la actual generación de futbolistas, comandada por Christian Pulisic, se convierta en la mejor de todos los tiempos.

Incluso, muchos proyectan que se pondría por delante de aquel equipo comandado por Landon Donovan, que llegara a cuatro copas del mundo consecutivas y ganara cinco Copas Oro, al menos así lo proyecta uno de los integrantes de esa vieja guardia del equipo nacional.

Hablamos del ex portero Brad Friedel, que jugará en la Premier League de Inglaterra y defendiera a Estados Unidos en los mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, y que en diálogo con el diario español AS aseguró que Pulisic y compañía podrían superar lo hecho por la generación de Donovan.

"Pulisic será más emblemático que Donovan"
 

"Nosotros no teníamos la infraestructura en Estados Unidos que ellos tienen ahora. El fútbol se hace cada vez mejor, más fuerte y más grande año tras año, así que creo que tienen todo el camino libre para ser mejores que nosotros. Es más, creo que ellos están mejor desarrollados de lo que nosotros estábamos", partió señalando el otrora guardameta.

A la hora de las comparaciones, Friedel enfatizó en que "Pulisic puede ser igual de emblemático que Donovan, no lo dudo, inclusive hasta más, estos jóvenes jugadores tiene una gran oportunidad de hacer cosas increíbles, con oportunidades que nosotros no tuvimos en su momento. Eso habla muy bien de un crecimiento y eso es muy bueno para nosotros".

Consultado por la gran cantidad de estadounidenses que militan en Europa, el ex portero indicó que "cuando tienes esa calidad de jugadores, que pueden dominar y controlar el centro del campo, también te ayuda a controlar los partidos. Así que, tener ahora a Christian Pulisic, Weston McKennie y Tyler Adams, los tiene destinados a ser sumamente exitosos".