Aunque todavía resten semanas para la apertura del mercado de pases de invierno rumbo al Clausura 2021 de la Liga MX, existen muchas directivas trabajando exhaustivamente para el armado de su plantel profesional de cara al próximo semestre. Y eso mismo está haciendo Jesús Ramírez en Pumas UNAM.

Según se informó con el correr de la semana anterior, los Universitarios tienen una deuda en dólares que asciende a los 18 millones. Por eso, y pensando en el futuro de la institución, las autoridades se verán obligadas a vender a elementos importantes en el periodo de tansferencias que está por comenzar.

El principal apuntado es Carlos González. El delantero paraguayo es del interés de Cruz Azul pero el que lleva la ventaja para ficharlo es Tigres UANL. De hecho, Chucho viajó a la Sultana del Norte para mantener un contacto formal con sus pares de los Felinos y de Sinergia Deportiva, a intentar llegar a un acuerdo...

"La idea de Tigres es ofrecer una parte en dinero y algún jugador. Al parecer Pumas le ha puesto un precio de 5 a 6 millones de dólares a González, y en eso han estado negociando desde hace algunos días", le confesó una fuente cercana a las directivas a Mediotiempo. ¿Se cocina un trueque entre los Universitarios?

El mismo medio de comunicación filtró qué elementos son del interés de los del Pedregal, es decir, quiénes podrían emigrar a CU para facilitar la contratación del Cocoliso. Además de Luis Quiñones, está la opción de Jordan Sierra, quien no contó con muchos minutos en el Guard1anes 2020 de la Liga MX. Pero también apareció el nombre de Jefferson Intriago, quien estuvo prestado a FC Juárez recientemente.