El líder León recibía en Guanajuato al débil Atlas por la jornada 15 de la Liga MX del Clausura 2019 para asegurarse definitivamente el súperliderazgo camino a la Liguilla.

Y vaya si lo logró... Aplastó al Rojinegro 5-2 y ya se quedó definitivamente con el primer lugar. A los 15 minutos, Ángel Mena abrió la cuenta y a los 53 amplió la ventaja el colombiano William Tesillo.


A los 60, el también cafetalero Jefferson Duque descontó y le dio algo de esperanza al conjunto tapatío, pero rápidamente apareció de nuevo Mena a los 62 para el 3-1.

Más tarde, a los 68, Osvaldo Martínez volvió a descontar, ahora de penal, para el 3-2... Hasta que La Fiera lo sentenció completamente con dos tantos más en el cierre: a los 79 José Juan Macías y a los 82 Luis Montes.

De esta manera, el elenco de Nacho se quedó con el primer sitio por diferencia de gol, pues acumula seis puntos más que Tigres -en caso de que los de Ricardo Ferretti también ganen- y encima +27 contra +16 del segundo.

Así, León definirá siempre de local y con ventaja deportiva hasta la Final del certamen. ¡La ilusión se agigante con esta verdadera máquina en Guanajuato!