Las noticias acerca de escándalos en el futbol mexicano transcurren semana a semana. En esta ocasión, Marco García fue acusado de acoso sexual hace un tiempo por tomar fotografías sin consentimiento de una empleada del equipo y, ahora, se reabrió el caso.
ver también
Fox Sports México: "La liga mexicana es mucho más competitiva que la argentina"
Por ese motivo es que Pumas UNAM tomó la decisión de suspender al futbolista por tiempo indefinido, luego de que el presidente, Leopoldo Silva, haya dicho que iba a reabrir el expediente que data desde 2017.
ver también
Encuesta: ¿Cuál de los 4 grandes tiene más mérito en este Clausura 2020?
“Es un tema muy sencillo, tienen que separar al jugador”, opinó José Luis Higuera en Futbol Picante. Y, luego, sentenció: “Hay que tener los pantalones para hacer lo que se tiene que hacer”.
Lo cierto es que, por el momento, el propio Silva es quien decidió volver a los archivos: “Vamos a llegar a lo que sea necesario, reabrir el expediente, vamos a analizar todos los documentos que se encuentran y estaremos platicando con la gente involucrada. De ser necesario, podríamos llegar a la separación definitiva del jugador, no tendrá ninguna actividad dentro del club, ni con el primer equipo”, contó en TUDN.
El jugador de Pumas tiene solamente 20 años y se estaba ganando la confianza de Míchel González, por lo que su futuro es realmente una incógnita.