La Selección Argentina de Lionel Scaloni apabulló 4-0 a la de México, de Gerardo Martino, y estiró su paternidad histórica, esta vez en el Alamodone Stadium en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Ahora, en el historial, la ventaja para la Albiceleste es aún más contundente: en 30 partidos fueron 15 victorias, 4 derrotas y 11 igualdades, con 50 goles a favor y 27 en contra.

El dato más letal todavía tiene que ver con que hace 15 años que el Tricolor no derrota al combinado sudamericano, pues su última alegría fue el 10 de julio de 2004 por 1-0 en Chiclayo, durante la fase de Grupos de la Copa América de Perú.

A partir de allí fueron diez cotejos, con tres empates y siete triunfos para los de Lionel Messi. Los últimos dos choques entre ambos habían sido muy recientes, pues se dieron en noviembre de 2018 en Córdoba y en Mendoza

El primero de ellos culminó 2-0 con los goles de Ramiro Funes Mori e Isaac Brizuela en contra; en el segundo se repitió el resultado, aunque con los tantos de Mauro Icardi y Paulo Dybala.

En esta ocasión fue un contundente 4-0 con el hattrick de Lautaro Martínez y el restante de Leandro Paredes de penal.