logotipo del encabezado
Selección Mexicana

Se terminó la fiesta: Argentina arrolló a México y cortó con el invicto de Gerardo Martino

Después de casi seis meses sin perder, Tata conoció la derrota al frente del Tri.

Tras 11 partidos se terminó el invicto de Martino en México
© Getty ImagesTras 11 partidos se terminó el invicto de Martino en México

Se terminó la fiesta. Argentina goleó 4-0 a México en el Alamodome Stadium de San Antonio, Estados Unidos, y, además de acabar con la ilusión de los aficionados, cortó el invicto deGerardo Martino.

El Tata asumió como entrenador del Tri en enero del 2019 y el 23 de marzo tuvo su primera prueba: derrotó 3-1 a Chile en un amistoso en California gracias a los goles de Raúl Jiménez, Héctor Herrera e Hirving Lozano.

Desde ese entonces, en encuentros no oficiales, el director técnico del elenco azteca hilvanó tres juegos más con victorias y comenzó a ilusionar a todos los aficionados:

México 4-2 Paraguay

México 3-1 Venezuela

México 3-2 Ecuador

En junio llegaría lo mejor: la Selección de México estiró su invicto seis encuentros más y, tras vencer a Estados Unidos en el partido definitivo, se adjudicó la Copa Oro 2019:

México 7-0 Cuba

México 3-1 Canadá

Martinica 2-3 México

México 1-1 Costa Rica (Ganó por penales)

Haití 0-1 México

México 1-0 Estados Unidos

Con la confianza más arriba que nunca, el Tri inició la ventana FIFA de septiembre con una goleada frente a Estados Unidos, en lo que para muchos fue la revancha de la Copa Oro, pero luego todo se derrumbaría.

La Selección Argentina, con ausencias importantes, lo arrolló en Texas y cortó con la racha positiva de 11 encuentros sin conocer la derrota desde el día que asumió Gerardo Martino.

Publicidad
Lee también
"Martino me dio su confianza para aconsejarlo": Ricardo Ferretti
Concacaf

"Martino me dio su confianza para aconsejarlo": Ricardo Ferretti

Martino también busca llevarse a Romero
América

Martino también busca llevarse a Romero

Martino y una increíble anécdota con Alexis
América

Martino y una increíble anécdota con Alexis

Higuaín: "La final ya pasó"
América

Higuaín: "La final ya pasó"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo