Se terminó la fiesta. Argentina goleó 4-0 a México en el Alamodome Stadium de San Antonio, Estados Unidos, y, además de acabar con la ilusión de los aficionados, cortó el invicto de Gerardo Martino.
ver también
A México el invicto le duró hasta que quiso Lautaro Martínez: paliza de Argentina por 4-0
El Tata asumió como entrenador del Tri en enero del 2019 y el 23 de marzo tuvo su primera prueba: derrotó 3-1 a Chile en un amistoso en California gracias a los goles de Raúl Jiménez, Héctor Herrera e Hirving Lozano.
ver también
Los memes se hicieron una fiesta con la paliza de Argentina a México
Desde ese entonces, en encuentros no oficiales, el director técnico del elenco azteca hilvanó tres juegos más con victorias y comenzó a ilusionar a todos los aficionados:
México 4-2 Paraguay
México 3-1 Venezuela
México 3-2 Ecuador
En junio llegaría lo mejor: la Selección de México estiró su invicto seis encuentros más y, tras vencer a Estados Unidos en el partido definitivo, se adjudicó la Copa Oro 2019:
México 7-0 Cuba
México 3-1 Canadá
Martinica 2-3 México
México 1-1 Costa Rica (Ganó por penales)
Haití 0-1 México
México 1-0 Estados Unidos
Con la confianza más arriba que nunca, el Tri inició la ventana FIFA de septiembre con una goleada frente a Estados Unidos, en lo que para muchos fue la revancha de la Copa Oro, pero luego todo se derrumbaría.
ver también
El periodista argentino Flavio Azzaro volvió a reírse de México
La Selección Argentina, con ausencias importantes, lo arrolló en Texas y cortó con la racha positiva de 11 encuentros sin conocer la derrota desde el día que asumió Gerardo Martino.