Cuando parecía que todo estaba servido para que Estados Unidos volviera a unos Juegos Olímpicos, Honduras apareció como el villano de la película, le amargó la fiesta con un partidazo desde lo táctico y lo dejó por fuera de las justas en Tokio 2020.

En la primera semifinal del Torneo Preolímpico de la Concacaf, Honduras salió a imponer condiciones y en la mayoría de acciones se veía a los jugadores de USA corriendo de atrás. El premio para la H llegaría al final del primer tiempo.

De derecha a izquierda Honduras cambió de frente el balón y le bajaron la pelota a Juan Carlos Obregón para que entrara como una locomotora y se llevará la pelota por delante. 1-0 perdía USA y lo peor estaba por llegar al inicio del segundo tiempo.

Con tan solo dos minutos de juego, David Ochoa, arquero de Estados Unidos, recibió un pase atrás y en lugar de despejar controló el balón, erró el pase y le dejó la pelota servida para que Luis Palma anotara el 2-0 a favor de Honduras.

 

Estados Unidos se quedó sin Juegos Olímpicos Tokio 2020

Jackson Yueill, al mejor estilo del Capitán América, intentó salvar a Estados Unidos con un golazo al minuto 7 del segundo tiempo, pero la anotación solo sirvió para descontar en el marcador. Honduras venció a USA 2-1 y la maldición continúa porque los norteamericanos no van a los Juegos Olímpicos por tercera ocasión de manera consecutiva.