El Tri Sub-23 cerró de la mejor manera el Preolímpico de Guadalajara luego de conseguir el boleto a Tokio 2020 y consagrarse campeón del torneo tras vencer a Honduras en la final. Debido a esto, cuatro jugadores del seleccionado de Jaime Lozano están en el equipo ideal del certamen. A pesar de esto, hubo dos polémicas ausencias de México que deberían estar. 

El seleccionado del balompié azteca hizo lo que tenía que hacer al clasificar a los próximos juegos Olímpicos que se celebrarán en Japón. Además, superó sin problemas a República Dominicana, Costa Rica, Estados Unidos y Canadá, y tan solo la Bicolor los puso en aprietos. 

Debido a esto es que el XI ideal del certamen cuanta con Johan Vázquez, que jugó los cinco encuentros, Sebastián Córdova, clave para crear juego, Alexis Vega y Uriel Antuna, los más desequilibrantes del torneo. Sin embargo, hay dos elementos del Tri que no están presentes y debería tener su lugar asegurado en esta alineación. 

Uno de ellos Sebastián Jurado, que desde que ingresó ante Estados Unidos, fue un elemento clave cuando México no lograba la diferencia. A su vez, ayer fue figura ante Honduras con grandes paradones y un penal atajado. 

Por otra parte, en el medio campo quien falta es uno de los grandes motores del combinado azteca, Charly Rodríguez. El jugador de Rayados de Monterrey fue un guerrero en el mediocampo recuperando, ayudando y metiéndose en el engranaje de juego al momento de atacar, pero parece que esto no terminó de convencer para que sea parte de esta alineación. 

De esta manera, el XI ideal del Preolímpico de Guadalajara está conformado por: en la portería Alex Barrios (Honduras); en la defensa Justen Glad (Estados Unidos), Denil Maldonado (Honduras), Johan Vázquez (México), Derek Cornelius (Canadá); en el medio Edwin Rodríguez (Honduras), Jackson Yuiell (Estados Unidos) y Sebastián Córdova (México); en el ataque Uriel Antuna (México), Alexis Vega (México) y Luis Palma (Honduras).