En los últimos días, cuando se dio a conocer que Ricardo La Volpe no iba a continuar al frente de Toluca, quien dio tela para cortar fue el siempre polémico Hugo Sánchez. La figura azteca se burló del ahora ex Diablos Rojos y fue irónico con su salida de los Diablos al decir: "Unos vecinos están buscando un jardinero". 

¿Es la primera vez que el futbol mexicano es testigo del enfrentamiento en el que son protagonistas estas dos figuras? Claro que no, el ring los pone cara a cara desde hace ya 40 años.

 

PRIMER ROUND 

El mismo tuvo lugar en la temporada 1979, cuando siendo rivales en el campo de juego, Hugo Sánchez le convirtió un golazo de tijereta al por entonces portero Ricardo La Volpe. El Bigotón declaró horas después: "Ni en 100 años Hugo volvería a anotar un gol así".

La layenda mexicana no tardó en responderle: "Mis goles lo hicieron famoso". 

SEGUNDO ROUND 

Nos vamos a los años 1994 y 1995, cuando se volvieron a ver las caras, aunque en esta oportunidad compartiendo equipo. El argentino, que era el DT del Atlante, aseguró en ese momento que nunca había pedido al azteca para contar con él.

"Yo creo que Hugó Sánchez no estaba en su gran plenitud, es lógico que ya no era su momento", justificó el Bigotón.

Pero Sánchez no se quedaría atrás y, una vez más, saldría al cruce diciendo que el experimentado entrenador trataba mal a los futbolistas mexicanos más jóvenes. 

TERCER ROUND 

Retrocedemos para focalizar entre tres años de mucha tensión entre los dos protagonistas: entre 2003 y 2006, se destrozaron por el mandato de la Selección de México.

La primera piña la tiró Hugo Sánchez: "Hay otros técnicos mexicanos que pueden hacer mejor el trabajo de La Volpe".

Sin embargo, el Bigotón amortiguó el golpe: "A él le dolió que yo me quedara en la selección, porque la gente me apoyo más a mí, eso le molestó a Hugo Sánchez. Él es un ídolo, entonces buscó su manera de atacarme".

CUARTO ROUND 

Si bien hubo intento por hacer las pases, sería en vano. Se calzaron los guantes y volvieron a subir al ring: "La imagen de la Volpe es perfecto como diablo mayor", soltó el ex Real Madrid, cuando el Bigotón retornó al mando de Toluca. 

El hombre con larga trayectoria en el futbol azteca utilizó como escudo una frase que fue directamente al mentón de la leyenda mexicana: "Hugo Sánchez no ha demostrado ser buen entrenador".

 

 

¿SE TERMINA LA PELEA?

Un interrogante que ellos mismos podrán responder. Lo cierto es que los años pasan y la rivalidad, que comenzó hace exactamente 40 años, pareciera continuar hasta el final de sus vidas. 

El cuadrilatero los espera...