MÁS DE Concacaf

Concacaf Liga MX

Hugo Sánchez vs Ricardo La Volpe: 40 años de rivalidad ininterrumpida

Bolavip hace un repaso de todas la polémicas que protagonizaron las reconocidas figuras del futbol mexicano en las últimas cuatro décadas. 

Bolavip
Ezequiel Pirotti

En los últimos días, cuando se dio a conocer que Ricardo La Volpe no iba a continuar al frente de Toluca, quien dio tela para cortar fue el siempre polémico Hugo Sánchez. La figura azteca se burló del ahora ex Diablos Rojos y fue irónico con su salida de los Diablos al decir: "Unos vecinos están buscando un jardinero". 

¿Es la primera vez que el futbol mexicano es testigo del enfrentamiento en el que son protagonistas estas dos figuras? Claro que no, el ring los pone cara a cara desde hace ya 40 años.

2002: uno en Toluca, el otro en Pumas. Goleó el equipo del Bigotón.

PRIMER ROUND 

El mismo tuvo lugar en la temporada 1979, cuando siendo rivales en el campo de juego, Hugo Sánchez le convirtió un golazo de tijereta al por entonces portero Ricardo La Volpe. El Bigotón declaró horas después: "Ni en 100 años Hugo volvería a anotar un gol así".

La layenda mexicana no tardó en responderle: "Mis goles lo hicieron famoso". 

SEGUNDO ROUND 

Nos vamos a los años 1994 y 1995, cuando se volvieron a ver las caras, aunque en esta oportunidad compartiendo equipo. El argentino, que era el DT del Atlante, aseguró en ese momento que nunca había pedido al azteca para contar con él.

¿Me quiere o no me quiere? Hugo Sánchez jugó 30 partidos en dos temporas en Atlante.

"Yo creo que Hugó Sánchez no estaba en su gran plenitud, es lógico que ya no era su momento", justificó el Bigotón.

Pero Sánchez no se quedaría atrás y, una vez más, saldría al cruce diciendo que el experimentado entrenador trataba mal a los futbolistas mexicanos más jóvenes. 

TERCER ROUND 

Retrocedemos para focalizar entre tres años de mucha tensión entre los dos protagonistas: entre 2003 y 2006, se destrozaron por el mandato de la Selección de México.

La Volpe consagró la Copa de Oro 2003 y el Preolímpico 2004 con la Selección de México.

La primera piña la tiró Hugo Sánchez: "Hay otros técnicos mexicanos que pueden hacer mejor el trabajo de La Volpe".

Sin embargo, el Bigotón amortiguó el golpe: "A él le dolió que yo me quedara en la selección, porque la gente me apoyo más a mí, eso le molestó a Hugo Sánchez. Él es un ídolo, entonces buscó su manera de atacarme".

CUARTO ROUND 

Nunca visto: se saludaron en un partido entre Atlante y Pachuca por el Apertura 2012.

Si bien hubo intento por hacer las pases, sería en vano. Se calzaron los guantes y volvieron a subir al ring: "La imagen de la Volpe es perfecto como diablo mayor", soltó el ex Real Madrid, cuando el Bigotón retornó al mando de Toluca. 

El hombre con larga trayectoria en el futbol azteca utilizó como escudo una frase que fue directamente al mentón de la leyenda mexicana: "Hugo Sánchez no ha demostrado ser buen entrenador".

¿SE TERMINA LA PELEA?

Un interrogante que ellos mismos podrán responder. Lo cierto es que los años pasan y la rivalidad, que comenzó hace exactamente 40 años, pareciera continuar hasta el final de sus vidas. 

El cuadrilatero los espera...

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail