Ignacio Palou, director general de los Xolos, reconoció que era necesario suspender de forma definitiva el Clausura 2020, debido a lo apretado que quedarían los dos torneos, y descartó que los 12 infectados de Santos por Covid-19 hayan acelerado la decisión.

“Lo de Santos demuestra que hay situaciones difíciles, lo escuchamos esto en China y no lo creímos, después en un lugar más cercano y después conocidos o familiares, la epidemia es brutal, pensamos que estaba en China y después ya estaba aquí. Hay que estar sanos y fuertes, después pensar en regresar al futbol, con toda la fuerza posible”, comentó Ignacio Palou, director general de los Xolos, a ESPN Digital.

Tijuana es uno de los lugares más golpeados por la pandemia del coronavirus, pese a eso, en los Xolos no han meditado cambiar de sede y esperarán hasta que existan las condiciones para regresar a la actividad.

“No lo hemos considerado”, dijo Palou. “Nosotros tenemos diferentes protocolos para el regreso, todo va a depender de cómo estemos, seguramente hoy elaboramos uno y si cambian las cosas tendremos que trabajar otro. Ha avanzado en ciudades y en otras están en una curva estable, en algunos hasta descendente, tenemos que esperar a las primeras semanas de junio, para saber cómo nos encontramos”.

“No es momento para establecer una fecha de regreso, lo más importante desde que empezó todo esto son las personas, el futbol mexicano tiene que estar sano para poder reactivar”, concluyó Palou