En el día de hoy, el Estadio Azteca está cumpliendo 54 años desde el día de su inauguración. Por este lugar han pasado grandes figuras del deporte que quedaron en la historia, para siempre, como por ejemplo: Diego Armando Maradona y Pelé. Además, fue sede de espectáculos que transformaron en leyenda a figuras como Julio César Chávez, o el inicio de la conquista de mercados internacionales por parte de la NFL.

El Azteca surgió de la idea de "hacer el mejor estadio del mundo" señaló Luis Martínez del Campo, residente de la obra en la década de los años 60. Dos mundiales fueron recibidos en aquel estadio: en 1970 y 1986, donde se coronaron dos Leyendas.

Por un lado, Pelé se coronó con Brasil en el Mundial de 1970 y, por la otra parte, Argentina salió campeón de la mano del Diego, quien además dejó dos golazos inolvidables: la mano de Dios y el Gol del Siglo, burlándose de los ingleses.

En esas dos citas jugaron grandes figuras como: Franz Beckenbauer, Carlos Alberto, Rivellino, Jairzinho, Dino Zoff, Lev Yashin, Peter Shilton, Gary Lineker y Paolo Rossi, entre otros.

Además, el Estadio Azteca, en 1993, fue testigo de cuando Julio César Chávez derrotó a Greg Haugen frente a 115 mil espectadores, o cuando recibió a Michael Jackson y al Papa Juan Pablo II.