Cuando realiza su debut profesional,generalmente, el jugador de futbol ya cuenta con un apodo, el cualviene desde el club, en donde sus compañeros lo llaman de determinada manera. En otros casos, el relator es el que lo defineteniendo en cuenta sus cualidades dentro del campo de juego. Esto es una tradición en todo el mundo.

En el futbol mexicano tenemos grandes apodoscomo por ejemplo: el Guero, el Maestro, el Flaco, entre otros. Sin embargo, a continuación te mostramos los 10 peores sobrenombres de la historia en la liga MX.

“Chaqueta”

Manuel ‘Chaquetas’ Rosasfue fundador delAtlante, participó en elMundial de Uruguay 1930, donde implantó algunos récords: fue el primer jugador en la historia de losMundialesen anotar un autogol.

“Cuirio”

Héctor ‘Cuirio’ Santoyo, un gran defensor que se ha destacado en su paso por León FC y, más tarde, la rompió para los Leones Negros de la UdeG. Sus grandes rendimientos lo llevaron a vestir la playera del Tri.

“Dumbo”

Adalberto ‘El Dumbo’ López, fue uno de los máximos goleadores de Las Esmeraldas por mucho tiempo. El apodo de Adalberto se debe al gran tamaño de sus orejas, lo cual sorprendió a todos.

“Chore”

Edgar Mejía fue otro jugador que destacó por el gran tamaño de sus orejas. El mediocampista militó en Chivas desde el 2006 hasta el 2012. Sus compañeros no le tuvieron piedad y, para no llamarlo “pinche orejón”, lo apodaron “chore”.

“Harapos”

Alfredo ‘Harapos’ Morales, una de las figuras máximas del Club Deportivo Zapatepec durante los años 70 y 80. Tenía un gran parecido físico con el cómico mexicano Mario García “el Harapos”.

“Jamaicón”

José ‘Jamaicón’ Villegasha sido un futbolista que hizo historia con Chivas en los años 50 y 60 junto al famoso Campeonísimo. Su apodo proviene de una gira por Portugal y Canadá junto a la Selección México, en donde el jugador sufrió la nostalgia por no estar en su país. Los campañeros lo llamaron el “Síndrome del Jamaicón”.

“Monito”

Roberto ‘Monito’ Rodríguez ha sido un extremo el cual sobresalió en el futbol mexicano jugando para el Club América, hasta llegó a vestir la camiseta del Tri. Sus rasgos físicos, sus brazos largos y su tez morena hicieron que se lo apode de esa manera.

“Cadáver”

Luis Antonio ‘Cadáver’ Valdez, el jugador ha pasado por el Rebaño Sagrado, Monterrey y León FC. Su apodo se debe a su aspecto físico, delgado y demarcado.

“Picas”

Octavio ‘El Picas’ Becerril fue un histórico futbolista de Nexaca, allá por los años 90, en donde obtuvo tres títulos de liga. El defensor fue apodo de esa manera debido a que pinchaba a sus rivales con un alfiler.

“Chaka”

Luis “Chaka” Rodríguez ha destacado en el futbol mexicano. Antes de llegar a Tigres UANL, pasó por Monterrey. Allí, sus compañeros no lo entendían al hablar, es por esto que lo apodaron de esta manera.