Forjándose en las Fuerzas Básicas de la institución desde una temprana edad, Israel Jiménez, con el correr de los años, terminó transformándose en uno de los orgullos y referentes más importantes de Tigres de la última década.

Lo cierto es que el defensor, luego de salir de la institución felina a mediados del 2019 en busca de nuevas oportunidas, terminó pasando a vestir de forma momentanea la playera de Juárez. Culminado su ciclo en Los Bravos a mediados del 2020, el futuro de Israel pasó a ser una gran y auténtica incógnita para sus seguidores.

Es que además de finalizar su préstamo en Juárez, el vínculo de Jiménez con Tigres también tenía como fecha de vencimiento junio del presente año. Luego de un extenso debate y varias especulaciones, el futbolista oficializó este jueves que su estadía en el club felino también llegó a su fin.

Mediante una historia a través de su cuenta oficial de Instagram, Israel, sacando a relucir todos los logros consumados junto al club de sus amores, reportó que quedará libre para este mercado de pases. "11 títulos con Tigres: 5 Ligas, 1 Copa MX, 3 Campeón de Campeones, 1 Campeones Cup y 1 Súper Liga, además de 1 Pre Olímpico y 1 Medalla Olímpica", destacó repasando su carrera como futbolista profesional.

Más abajo, revelando que a partir de la presente ventrana de transferencias él emprenderá un camino propio y alejado de Tigres, Israel completó: "Jiménez se desvincula del club que lo vio nacer siendo el canterano más campeón de Nuevo León".