A raíz de la proliferación del coronavirus y las pocas novedades positivas con respecto al combate ante el mismo, la Liga MX oficializó el 22 de mayo que el Clausura 2020 seria suspendido de forma definitiva sin otorgarle el título a ningún equipo.

Sin novedades por lo pronto con respecto a una posible fecha de inicio del tan esperado Apertura 2020, el ente de futbol mexicano, mediante sus correspondientes redes sociales, diagramó y compartió su lista de los 10 mejores goles del Clausura, certamen que precisamente fue declarado desierto.

Recavando información y sacando del arcón de los recuerdos las épocas en las que las aficiones podían disfrutar del futbol en los estadios y junto a sus correspondientes equipos, la Liga MX seleccionó tantos de forma variada que se desparramaron a lo largo de las jornadas.

Sin repetir protagonistas, el organismo en cuestión utilizó como base para iniciar su ranking a los futbolsitas Cristian Menéndez, Fernando Beltrán, Andrés Ibargüen, Macerlo Correa, Orbelín Pineda, Jaime Gómez y Leonardo Fernández.

Por otra parte, escoltando el golazo marcado por André-Pierre Gignac ante Pumas en la Jornada 8 del certamen local -el cual, lógicamente, culminó primero en la lista-, Ariel Nahuelpán y Elías Hernández completaron el podio.

Uno por uno, los goles seleccionados por la Liga MX: 

10_ Cristian Menéndez (Puebla vs. Atlas -Jornada 2-)

9_ Fernando Beltrán (Chvas vs. León -Jornada 8-) 

8_ Andrés Ibargüen (América vs. Querétaro -Jornada 5-)

7_ Marcelo Correa (Atlas vs. Tijuana -Jornada 4-) 

6_ Orbelín Pineda (Cruz Azul vs. Monarcas Morelia -Jornada 8-) 

5_ Jaime Gómez (Querétaro vs. Necaxa -Jornada 6-)

4_ Leonardo Fernández (Toluca vs. Necaxa -Jornada 2-) 

3_ Ariel Nahuelpán (Querétaro vs. Monterrey -Jornada 4-) 

2_ Elías Hernández (Cruz Azul vs. Atlas -Jornada 1-) 

1_ André-Pierre Gignac (Tigres vs. Pumas -Jornada 8-)