El Guard1anes 2020 de la Liga MX está en marcha pero nunca es apresurado pensar en lo que sucederá en el siguiente mercado de pases de invierno. Mientras los futbolistas estén disputando la Fiesta Grande, o de vacaciones, las directivas estarán planeando qué contrataciones se podrán hacer a partir de diciembre.

¿Qué sucederá con la defensa de Cruz Azul? Tras la salida de Igor Lichnovsky, Robert Dante Siboldi tuvo que meter mano en la alineación. Entre Pablo Aguilar, Julio César Domínguez y Josué Reyes alternó la central, pero está demostrando que todavía necesita un nuevo elemento para reforzar ese sector preciso.

 

"Un central que les gusta bastante es Johan Vásquez de Pumas UNAM. Sin duda sería un gran candidato", informó Adrián Esparza Oteo, reportero de TUDN, a través de su cuenta personal de Twitter. ¿Es una opción real para La Máquina? Esto contestó la fuente: "Sé que a la directiva le gusta bastante".

De todos modos, el periodista se encargó de explicar cuál sería la traba que lo alejaría del conjunto de La Noria en el siguiente mercado de pases: "El problema sería el tema económico. En este momento le pertenece 50% a Pumas. Tiene un año para comprar el 100% de los derechos del jugador".

Cabe recordar que el otro porcentaje le corresponde a Rayados de Monterrey, club que lo dejó partir en búsqueda de más minutos por estar tapado por César Montes y Nicolás Sánchez. ¿Será del agrado también de Robert Dante Siboldi o todo quedará en un rumor de periodo de transferencia?