Para el Guard1anes 2020 de la Liga MX, Tijuana planteó una reestructuración casi total de su plantel profesional. No solo contrató a Pablo Guede como entrenador, sino que también consiguió comprar a los futbolistas más importantes de Querétaro. Pero ni así puede dar pelea, porque en esta séptima jornada fue goleado 3-0 por Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario.

Además del resultado negativo en la Ciudad de México, Xolos deberá rezarle a la Comisión Disciplinaria. ¿Por qué? Porque Jonathan Orozco protagonizó una polémica situación con un elemento de los Univeristarios cuando intentó llevarse el balón para ganar tiempo con el resultado a favor de los de CU.

Iban 6 minutos de la segunda mitad y Carlos Gutiérrez agarró la pelota con sus manos para provocar al experimentado guardameta de La Jauría. Y le salió bastante bien, porque el ex Santos Laguna y Rayados de Monterrey lo corrió para evitar que deje correr el reloj con el esférico en su poder.

El guardameta se puso frente al joven de los Universitarios y lo tomó del cuello con sus dos manos. Jorge Isaac Rojas, el silbante del encuentro, vio la situación atentamente y solamente optó por mostrarle la tarjeta amarilla al elemento de Tijuana. ¿No era para algo más? Para el árbitro del juego no.

Pero tranquilos, ahora habrá que esperar a ver qué hace la Comisión Disciplinaria de la FMF porque tiene las facultades para intervenir de oficio y ponerle una sanción a Orozco por su bronca.