Con la igualdad de León ante Tigres UANL en Guanajuato y la victoria de América sobre Puebla, Cruz Azul tenía la oportunidad de ser uno de los líderes de la tabla general de posiciones del Guard1anes 2020. Y con una victoria agónica ante Pachuca logró subirse a lo más alto de las colocaciones de la Liga MX.

Fue un partido más que aburrido en el Estadio Azteca. Faltaron las situaciones claras de peligro pero los conducidos por Robert Dante Siboldi encontraron el gol del triunfo sobre el cierre. Jonathan Rodríguez quedó cara a cara con Oscar Ustari y sacó un cabezazo bombeado para marcar el 1-0 definitivo.

Otra de las noticias es que a Jorge Hernández se le trabó el tobillo en el césped del Coloso de Santa Úrsula y, aunque todavía no hay data oficial, el reporte preliminar habla de que podría ser una fractura. De ser así, Paulo Pezzolano lo perderá para lo que resta del semestre y regresará al final de la temporada.

Con este resultado, La Máquina quedó con 19 unidades igual que América, pero superando a León. En caso de que Pumas UNAM le gane a Santos Laguna en Torreón tendremos tres líderes al finalizar la J9.

¿Qué sigue en el horizonte de los conducidos por Robert Dante Siboldi? Enfrentará a Xolos y a Mazatlán, pero su cabeza estará puesta en el Clásico Joven del siguiente domingo 27 de septiembre.