Luego de la jornada 12 del Guard1anes de la Liga MX, Cruz Azul continúa como el único líder en la tabla general de posiciones, y aspira a finalmente poder coronarse campeón del futbol mexicano. Juan Reynoso ha conseguido funcionamiento y efectividad para su alineación, lo cual se ve reflejado en las dos áreas.

Y si hablamos del ataque de La Máquina tenemos que hablar del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien fuera campeón de goleo del Guard1anes 2020 y actualmente resulta ser el futbolista más peligroso del Clausura 2021, debido a que es el elemento con más remates al arco en lo que va del certamen.

De acuerdo a la información del Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX, Cabecita registra la mayor cantidad de disparos dentro de los tres postes junto con el ofensivo de los Gallos Blancos de Querétaro, Kevin Ramírez, con 27 tiros cada uno.

El podio de esta lista lo completa el delantero André-Pierre Gignac de Tigres UANL con 23 intentos a meta, y luego igualan con 22 los atacantes Rogelio Funes Mori de Monterrey y Juan Otero de Santos Laguna.

Los 10 jugadores más peligrosos del Guardianes 2021 de la Liga MX

Jonathan Rodríguez (27) - Cruz Azul 

Kevin Ramírez (27) -  Querétaro

André Pierre Gignac (23) - Tigres UANL

Juan Otero (22) - Santos Laguna

Rogelio Funes Mori (22) - Rayados de Monterrey

Jean Meneses (21) - León 

Renato Ibarra (20) - Atlas  

Mauro Manotas (20) - Tijuana

Víctor Guzmán (19) - Pachuca 

Camilo Sanvezzo (10) - Mazatlán FC