Uruguay confirmó la baja de Darwin Núñez de la convocatoria para los amistosos de la Fecha FIFA de marzo ante Japón y Corea del Sur. El delantero de Liverpool se lesionó durante el partido ante Real Madrid y eso causa su ausencia en 'La Celeste'. Por eso, el entrenador Marcelo Broli llamó a un reemplazo.

Núñez sufrió un corte en la zona del tobillo de su pierna derecha durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid. De hecho, ese fue uno de los motivos por los cuales no terminó su partido, más allá de las necesidades de su equipo.

En Uruguay estaban al tanto de la lesión de Darwin Núñez y, finalmente, decidieron prescindir de sus servicios para la convocatoria de marzo. Así, Marcelo Broli, entrenador interino del seleccionado 'celeste', tuvo que llamar a un reemplazo, quien ya está en viaje rumbo a Tokio donde esperará al resto de sus compañeros.

Jonathan Rodríguez reemplaza a Darwin Núñez en Uruguay

Jonathan Rodríguez, futbolista de América de México, ha sido anunciado por la Asociación Uruguaya de Fútbol como el reemplazo de Darwin Núñez en la convocatoria para la Fecha FIFA de marzo. 'Cabecita' estaba entre los reservados por Broli desde hace algunas semanas, pero no ingresó en la lista de 23 jugadores. Finalmente, lo hace por la lesión del atacante de Liverpool.

'Cabecita' vuelve a la selección de Uruguay, ya que no era convocado desde noviembre de 2021 para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Aquella vez, ingresó 14 minutos en la derrota de los charrúas por 3-0 en La Paz ante Bolivia. En su historial en el seleccionado lleva tres goles en 29 partidos.

De esta manera, Rodríguez se suma a la selección de Uruguay para los partidos amistosos ante Japón del próximo 24 de marzo y ante Corea del Sur, el 28 del mismo mes, correspondientes a la primera fecha FIFA del año.