El gran inconveniente que debieron afrontar los jugadores de la Liga MX en el último tiempo, fue que a los mismos se le ha imposibilitado salir de México por las increíbles cifras económicas que se pedían. En cambio, para poder jugar en Europa los equipos debieron afrontar grandes sumas de dinero, algo que no todos están dispuestos a pagar. 

José Juan Macías estuvo últimamente vinculado con equipos del Viejo Continente, pero lo que Chivas de Guadalajara quería percibir a cambio frustraron las negociaciones. Por eso, el delantero del Rebaño Sagrado realizó una entrevista donde se defendió a sí mismo y a todos sus colegas que travesaron por la misma situación. 

“Ahorita hay muchos estadounidenses en Europa, porque vinieron a pagarlos por 500 mil dólares. A nosotros nos quieren vender en 15 millones, con esos 15 vas a Sudamérica y te consigues 5 futbolistas en 3 millones cada uno", mencionó el delantero en diálogo con GQ México. 

Ante lo dicho por Macías llegaron varias respuestas, entre la que se encuentra la de Gabriel Montiel, más conocido como Werevertumorro: “Lainez, Jiménez, Matheus Uribe, Guido Rodríguez y Marchesín no se vendieron tan baratos. Creo que lo que le hizo falta a JJ Macías es un buen promotor o no estar en equipos donde los aprisionan”. 

Además, el youtuber y fanático del América siguió dando ejemplos como los de “Edson Álvarez que se pagó 17 millones de dólares. Algo extraño pasa con los buenos jugadores de otros clubes que tienen una gran calidad e incluso mejores que los del América que no emigran. El último campeón goleador de Chivas se fue al Kansas City”, culminó.