Hace algunas semanas, Jurgen Damm fue presentado como nuevo refuerzo de Atlanta United, equipo que milita en la flamante MLS. El mexicano platicó en una entrevista con Unánimo Deportes y contó cómo se siente en lo personal. Además, explicó porqué eligió ese equipo y dio a conocer sus objetivos con la institución de norteamérica.

 

"Estoy muy contento por esta nueva aventura, por este nuevo proyecto en mi carrera. Necesitaba un cambio en cuanto a lo futbolístico. La elección del Atlanta United es lo mejor. Me encanta su equipo, el estadio, la ciudad, el proyecto de trabajo que tienen y la verdad que estoy muy felíz. Es un reto muy importante en mi vida", señaló el extremo.

Más adelante, el exjugador de Tigres UANL explicó porqué eligió convertirse en nuevo jugador del Atlanta. Además, aseguró sentirse muy identificado con el equipo.

"Yo creo que fui al Atlanta United por todo lo que es y representa y además está creciendo mucho en la MLS. Creo que es un equipo ideal para mi, soy jóven y siento que voy a explotar mucho mis condiciones. Sentí mucha identidad con el equipo y cuando me ofrecieron jugar, no lo pensé mucho", expresó Damm.

 

 

En la MLS se encuentran algunos mexicanos. Los periodistas le consultaron a Jurgen si tuvo la oportunidad de dialogar con alguno. Más adelante, el exfelino mencionó algunos objetivos que tiene con el conjunto dirigido por Frank de Boer.

"Tuve la oportunidad de platicar con Rodolfo Pizarro y me comentó que es una liga que tiene una calidad de infraestructura impresionante y una calidad de vida muy superior. Y en cuanto a lo futbolístico, creo que la MLS tiene un muy buen nivel. Mi primero objetivo es ganarme un puesto, tener regularidad y ayudar al equipo a quedar campeón", respondió.

Estadísticas de Jurgen en el Clausura 2020:

El quinto jugador más rápido del planeta mencionó cómo se ve jugando en el planteo táctico del equipo. Buscará ganarse un puesto por las bandas, tiene mucha confianza.

"Es un plantel muy competitivo, muy fuerte. En lo personal me veo jugando más por las bandas. Llego con la consigna de hacer las cosas bien y poder ser titular. Tengo mucha fé en las condiciones que tengo", afirmó.