El balón está a punto de rodar en suelo norteamericano nuevamente, pues cada vez falta menos para el inicio de la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS), la cual estará cargada de sabor azteca de principio a fin con la presencia de México como condimento especial.

Javier Hernández, Jonathan Dos Santos, Rodolfo Pizarro y Carlos Vela serán los principales exponentes de la bandera mexicana en la competición. Sin embargo, hasta 19 aztecas dirán presente en la campaña número 26 del fútbol estadounidense, llenando cada rincón de la MLS con el verde, blanco y rojo.

Más de uno tiene serias posibilidades, no solo de hacer una buena actuación en la zafra 2021 sino de ser protagonista, ganarse el cariño de miles de personas, y sobre todo, lograr conquistar la gloria de la MLS, pero para ello hay que ir paso a paso, objetivo tras objetivo hasta llegar a la meta, aunque, antes debes saber quiénes son los 20 mexicanos presentes en la temporada 2021 de la MLS.

 

 

 

Javier "Chicharito" Hernández

Toda una leyenda de "El Tri" y máximo goleador de la selección. Javier "Chicharito" Hernández buscará una temporada de redención en la MLS con Los Angeles Galaxy luego de un amargo debut en donde realmente no logró encontrarse de lleno con su fútbol.

Jonathan Dos Santos

Jonathan Dos Santos compartirá vestuario con "Chicharito" en Los Angeles Galaxy, bajo la presión de la llegada de un nuevo entrenador, Greg Vanney, que poco a poco irá probando piezas hasta dar con el equipo, esquema de juego y tácticas a lo largo y ancho de la campaña, razón por la cual deberá esforzarse por estar al ciento por ciento de sus capacidades físicas.

Rodolfo Pizarro

Una de las figuras más importantes de Inter Miami. Rodolfo Pizarro dará todo por consolidar el proyecto de David Beckham junto a Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi, siendo estos tres las máximas figuras del club de la Florida que buscará hacer un buen papel y colarse en la fiesta de los playoffs.

Carlos Vela

Un referente no solo de Los Angeles Fútbol Club (LAFC) sino de la MLS en general. Carlos Vela encarará otra temporada donde será el protagonista principal en la búsqueda de su club por alcanzar la glora, aunque en el camino puede toparse con el liderato de goleo, y por qué no, ganarlo.

Jürgen Damm

Directamente desde Tigres llega Jürgen Damm para unirse a Gabriel Heinze y Josef Martínez en el Atlanta United, una escuadra que tiene todo, y sobretodo muchas ganas por volver a lo más alto del balompié norteamericano.

El resto de mexicano en la MLS

Aún no termina la lista de "El Tri" en la MLS, pues jugadores como Oswaldo Alanís, Carlos Fierro, Eduardo López y Emanuel Ochoa forman parte de San José Earthquakes, Erick Torres hace lo propio en Atlanta United junto a Jürgen Damm. Pablo Sisniega, Christian Torres, Erik Dueñas y Antonio Leone acompañarán a Carlos Vela en LAFC, Alan Pulido y Richard Sánchez defenderán la camiseta de Sporting Kansas City, Daniel Ríos está con Nashville SC, Víctor Ulloa acompaña a Pizarro en Inter Miami, Jonathan Pérez con LA Galaxy y finalmente, Josécarlos Van Rankin jugará con Portland Timbers.