Sacando el rendimiento del equipo, Pumas UNAM tuvo todo para ganarle a FC Juárez y convertirse en el único líder de la tabla general de posiciones del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Y es que una serie de determinaciones arbitrales lo pusieron en una situación de privilegio para intentar ganar el partido.

 

Óscar Macías, silbante designado por la FMF para dicho compromiso, mostró dos tarjetas rojas durante la primera mitad. A los 7 minutos expulsó al ecuatoriano Eryc Castillo por una dura entrada y, antes del descanso, mandó al vestidor a Francisco Nevarez por cortar una acción clara de gol para los Universitarios.

Como si esto fuera poco, en la segunda mitad el colegiado vio una infracción de Ivan Vazquez sobre Carlos González dentro del área y determinó la pena máxima para los conducidos por Andrés Lillini. Cerca del cierre, el árbitro repitió: le entregó otro disparo desde los doce pasos a los auriazules pero lo anuló el VAR.

Minutos después del partido, los aficionados de Los Bravos mostraron su descontento con la performance de Macías y parece que la Comisión Disciplinaria ya tomó una postura al respecto. No fue seleccionado para ningún cruce de la cuarta jornada del Guard1anes 2020.

"Luego de la desastrosa actuación en el Pumas vs. Juárez, Óscar Macías Romo NO pitará en la Jornada 4. Y seguramente tardará en aparecer", publicó Alan Lara, reportero de La Octava Sports, a través de su Twitter.