El Guard1anes 2020 inició de la mejor manera para André-Pierre Gignac. Anotó un doblete en la victoria 3-0 ante Necaxa en el Estadio Victoria de Aguascalientes y demostró que, a sus 34 años, todavía está vigente para pelear por un nuevo título de goleo defendiendo los colores de la playera de Tigres UANL.

Además de marcar un doblete, el delantero francés vio la tarjeta amarilla pero volvió a demostrar que sabe cómo cuidarse de la roja. Y es que, desde que llegó a México en 2015, el atacante no recibió ninguna expulsión. Tiene una conducta intachable dentro del terreno de juego y hay referencias que lo avalan.

"Me parece que hubo una cortina en donde todo el mundo decía 'es qe Gignac' (reclamó), pero le pido a todos los compañeros que están aquí unidos que recuerden una sola situación en la que en realidad haya hecho algo como para ser castigado", le dijo Oscar Macías a Cuerpo Técnico.

Como cualquier otro futbolista, el galo tiene mañas para dirigirse dentro del terreno de juego, pero siempre con respeto según comentó el silbante: "Lo que más hace es que se te para enfrente, te reclama y te levanta las manos. Pero no hay ni una mentada de madre, no hay insulto".

Curiosamente, en el Clausura 2020, Gignac vio la tarjeta roja. Se la sacó Fernando Hernández en el duelo frente a FC Juárez por un supuesto pisotón pero, a instancias del VAR, terminaron quitándosela. ¿Podrá terminar su carrera en la Liga MX sin ser expulsado ni una sola vez?