La Bundesliga marcó el rumbo a seguir en cuanto a las competiciones deportivas, ya que la liga alemana se transformará en la primera en volver a la acción luego de la cancelación masiva por la pandemia mundial. Claro, las medidas que llevarán a cabo para prevenir cualquier tipo de contagioserántomado como ejemplo por los demás países.

Seguramente, la Bundesliga terminó siendo factor determinante para que España reactivaraLaLiga, aunque esta se llevará a cabo recién en junio. La NBA y la NFL son otras dos competencias que ya están evaluando los protocolos a tener en cuenta, porque algo está claro, aún no hay vacuna y deben tener en cuenta todo.

Es por eso que la Liga MX, adoptando lo realizado por Alemania, España e incluso Estados Unidos, entre otros países que hayan tomado ladecisiónde volver a la actividad deportiva, comenzó a mirar las estrategias que adoptará cada uno de ellos y, de esa manera, “copiar” las ideas más recomendadas para que el futbol vuelva lo más pronto posible.

Entre aquellas medidas que tomará cada competencia, se encuentra la de evaluar a todos los jugadores con test de coronavirus, según informó ESPN. Esto, claro, para reducir a cero que entre ellos se contagien. Además, los profesionales deberían concentrarse en hoteles o sitios específicos previo al partido.

El principal problema de llevar a cabo los testeosradica en que en la actualidad no se hacen demasiados porla escasesde los mismos en México y el tiempo en que demoran los resultados, algo que ya se tiene en cuenta y se trabaja para solucionarlo.