Experiencia. Ganador. Buena altura. Si es posible, buena pegada. Y si tiene salida limpia, mucho mejor. Eso es lo que los equipos buscan cuando recurren a los servicios de un central en esta etapa del fútbol moderno. Y Gastón Silva, que tiene 25 años, tiene entre sus virtudes esas características.
Es que el central es una fija en cada convocatoria del Maestro Tabárez en la selección uruguaya. Como así también fue una constante en las alineaciones de los entrenadores que pasaron por Independiente durante su estadía en el Rojo de Avellaneda.
Por eso no es de extrañarse que al jugador zurdo lo busquen distintos mercados en este período de traspasos. Al interés firme de Monterey, que se transformará en una realidad cuando llegue una oferta formal a las oficinas del Rey de Copas, se sumó en estas últimas horas sondeos que vienen desde el DC United, de la MLS.
En Argentina esperan cómodamente las ofertas y, todo indica que se venderá al mejor postor. Será clave el deseo de Silva, quien estuvo muy cerca de jugar en Pumas allá por el 2017. Ah, ojo, la prensa argenta afirma que llegará una oferta desde Europa. Mientras tanto, Mohamed y compañía imploran para que no haya más trabas en el camino.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_79011600”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”509644″} });