Independiente vive un presente realmente complicado. Todo comenzó antes de la pandemia con conflictos con diversos jugadores y serios problemas económicos. Y el coronavirus no hizo otra cosa que intensificar este escenario.
Uno de los jugadores en cuestión es Gastón Silva, lateral izquierdo uruguayo que mantuvo un ida y vuelta muy picante con la institución de Avellaneda, a tal punto de que, en el presente, se considera como un jugador libre. Lapidario.
De todas maneras, y, tal como se esperaba, la historia no concluyó allí: este lunes, Silva compartió un fuerte comunicado a través de sus redes sociales oficiales expresando las causas de su reclamo y dejando al descubierto la postura de Independiente.
Entre otras cosas, el defensor acusó a los dirigentes del Rojo de “extorsión, de “terrorismo de mercado” y de “negar la realidad”. Al mismo tiempo, Silva dejó en claro que la situación actual que se vive es culpa del club de forma exclusiva.
“Lamento mucho si mi decisión ha generado malestar en los hinchas y simpatizantes de una gran institución como es el Club Atlético Independiente. Pero, sinceramente, me encuentro en el derecho y en el deber -ante mi familia- de ejercer una férrea defensa de lo que legalmente me corresponde”, manifestó.
“El club me inicia una contrademanda por U$S 8.000.000. Era previsible (incluso, anunciado). Pretende generar temor en los clubes que pueden estar interesados en contratarme. El terrorismo de mercado. Quizá lo logren, no lo sé”, añadió al respecto.