La NBA canceló sus partidos por la pandemia del COVID-19, lo que ahora resultará fundamental tomar medidas extraordinarias. Una de las ligas más importantes del mundo no para de perder dinero. 

 

Seguramente pocos conocían de antemano la palabra coronavirus. También, es una realidad que jamás la olvidaran por el resto de sus vidas. Lo mismo sucede con la cláusula de la NBA denominada Fuerza Mayor, algo que los jugadores quizás no la olviden jamás. 

 

Lo cierto es que la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto están debatiendo posibles escenarios de cara al futuro. Uno de ellos, el más trágico, es la cancelación total de la temporada y, si eso sucede, es cuando entrará la cláusula mencionada en vigor. 

 

Hasta ahora, las franquicias han realizado los pagos con total normalidad, pero eso puede romperse el próximo 15 de abril ya que no se ha confirmado un pago total de los salarios. 

Según la cláusula y teniendo en cuenta los partidos que quedan, los salarios serán reducidos en un 24.69, independientemente de qué jugador se trate y si su equipo iba o no a ingresar a postemporada. 

Si se van más a los detalles, hay jugadores que reciben hasta el %50 de su salario como adelantamiento hasta que comience la temporada, por lo que también se discuten los métodos de pago que podrán ahondar en esos casos. Un claro ejemplo es LeBron James, de Los Angeles Lakers, quien debería emitir un cheque por $6.12 millones a la liga para cubrir su parte.