Humberto Suazo es uno de esos futbolistas que quedarán por siempre en la memoria de la Liga MX. Más allá de sus números, que igualmente fueron impresionantes (es el máximo anotador de la historia de Monterrey), su clase fue un deleite y es la que perdurará.

Tras sus retiros en enero del 2016 y en enero del 2018 (había vuelto a desempeñarse en San Antonio Unido), el chileno volvió para jugar en Deportivo La Serena e inmediatamente demostró su calidad.

En esta jornada, el Chupete marcó un doblete para que su equipo derrote por 4 a 2 a Palestino. Uno fue de una calidad inusitada: en el segundo tiempo, recibió en la banda izquierda, enganchó con caño incluido y pateó fuerte, arriba y al segundo palo. Imposible de sacar la pelota para el arquero.

Antes, había marcado el segundo tanto para que su conjunto se vaya arriba en el marcador por 2 tantos. Sebastián Leyton, con otro golazo, y Luis Jiménez de tiro libre fueron los autores de las restantes anotaciones.

De todas formas, y a pesar del triunfo, el cuadro granate sigue en la última ubicación de la tabla de posiciones del Campeonato Chileno.