Los 19 goles que lleva Jonathan Rodríguez en la temporada no sólo enamoran a los aficionados de Cruz Azul, sino que también despiertan el interés del futbol europeo. Si bien hubo equipos que hicieron sondeos por el delantero, la idea de la directiva cementera no es venderlo a menos que llegue una oferta a la que ya le fijaron una cifra

A sus 26 años, Cabecita ya tuvo dos experiencias en el viejo continente en las que jugó muy poco: pasó por Benfica y Deportivo La Coruña entre 2015 y 2016. Su edad y buen momento en la Liga MX lo convierten en un futbolista que seduce de cara al mercado invernal. El uruguayo fue adquirido por La Máquina en 2019 por cuatro millones de dólares y tiene contrato hasta 2022. 

Según las informaciones, dos clubes ya presentaron propuestas para hacerse con la ficha del ex Santos. PSV Eindhoven de Holanda y Cagliari de Italia ofrecieron seis millones de dólares, aunque ese número no convence al cuadro Azul. La idea del club es cuidar su patrimonio de cara a la crisis económica que afrontará el futbol luego de la pandemia por Coronavirus. 

En ese sentido, conforme publicó El Universal, solamente de llegar un ofrecimiento de ocho millones de dólares o superior Cruz Azul se va a desprender de Rodríguez. Cifra alcanzable por tratarse de un goleador joven que forma parte de la Selección uruguaya. De llegar dicha proposición, restará que convenza al jugador deportiva y económicamente. 

Cabecita comenzó su carrera en Peñarol en 2013 y tras destacarse con 20 goles en 49 partidos, pasó al futbol portugués. Luego de no poder adaptarse y de una breve experiencia por España, el atacante llegó a México en 2016 y pudo sobresalir con la playera de Los Guerreros. En total lleva marcados 56 tantos en su estancia en el país