El coronavirus ha generado un caos en el mundo entero. Es un doble golpe, directo a la salud y a la economía de millones de personas. Y el futbol no es ajeno a esta situación, por lo que las autoridades y clubes de la Liga MX deberán tomar muchísimas precauciones para que regrese la actividad.

En Europa, varios equipos ya comenzaron a entrenarse para reanudar la competencia. De hecho, Alemania tiene previsto volver el próximo 16 de mayo, aunque por supuesto que esto podría modificarse con el correr de los días.

En el caso del futbol mexicano, las autoridades y los 18 equipos de la Liga MX se encuentran en permanente diálogo para tratar de determinar cuándo podría reanudarse el Torneo Clausura 2020. Sin embargo, en las últimas horas, trascendió que la FMF le intentaría imponer una condición a los futbolistas y cuerpo técnico de cada institución.

De acuerdo a la información que aportaron en ESPN,los directivos del futbol mexicano pretenden que se firme un curioso acuerdo: que los jugadores y miembros de cada plantilla firmen un acuerdo en el que la FMF se libre de responsabilidad legal en caso de que alguien contraiga coronavirus.

Está claro que, si los clubes y los futbolistas no aceptan el acuerdo, se retrasará mucho más la reanudación del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX. Por lo tanto, este sería un punto fundamental para que el balón vuelva a rodar en el cada estadio... ¿Está bien este pedido de la FMF? ¿Aceptarán esta propuesta los clubes y los futbolistas? ¿Qué ocurrirá?