El pasado 2 de mayo Portugal informó que el país dejaba oficialmente el estado de emergencia provocado por la pandemia por coronavirus, por lo que las actividades de todo tipo, incluyendo las deportivas, han comenzado a retornar de manera progresiva bajo estrictas medidas sanitarias para evitar un nuevo brote.

Hace 20 días el Porto de Jesús Manuel Corona anunció con bombos y platillos el retorno a los entrenamientos dando una luz de esperanza a los aficionados del fútbol con el anuncio del regreso de la Primeira Liga, algo que se hará realidad este próximo mes según informaron los timoneles del balompié portugués.

Tecatito y el Porto están al tope de la tabla en Portugal

Tecatito y el Porto están al tope de la tabla en Portugal

El torneo luso confirmó que retomara sus actividades el 3 de junio para finalizar el 21 de julio, con el difícil calendario de realizar 40 partidos en 49 días, para así completar sin problemas las diez fechas restantes que quedaron pendientes debido a la suspensión de las ligas deportivas por el coronavirus.

Pese a que Portugal es una de las naciones con menor cantidad de decesos y contagios por Covid-19, la Dirección General Sanitaria del país decidió que los encuentros se deben disputar a puertas cerradas y, probablemente, cada equipo pueda utilizar su propio estadio luego de aprobar las medidas de salubridad impuestas por el gobierno.

El FC Oporto de Tecatito está puntero de la clasificación con una unidad de ventaja sobre los 59 del Benfica, actual campeón de la Primeira Liga. El elenco del mexicano también deberá enfrentarse en la final de la Copa de Portugal al conjunto de Lisboa, en una fecha que aún no ha sido confirmada.