Este viernes 16 de septiembre, el entrenador de la selección de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, citó a un total de 26 futbolistas para la gira que sostendrán en Corea del sur, país donde enfrentarán al combinado local y a Uzbekistán.

Lo cierto es que una de las particularidades de la citación, se dio por la ausencia del arquero de PSG, el experimentado y capitán, Keylor Navas. Obviamente, ante esa notoria baja, el director técnico de los centroamericanos entregó su punto de vista respondió el porqué de la no convocatoria.

La respuesta es bastante particular porque lo considera una ficha exceisvamente clave: "hace mucho tiempo bien se sabe que al que menos tengo que estar probando es a Keylor Navas. La idea (de los amistosos) es ver porteros hacia el futuro", Esto haciendo referencia al joven guardameta Patrick Sequeira.

Keylor en festejo por repesca mundialista. Getty.

Keylor en festejo por repesca mundialista. Getty.

Además, su conferencia de prensa se despachó en elogios para los futbolistas que dirige: el mejor motivo de unos partidos como estos es juntarme con la gente que más quiero y respeto que son los jugadores y sobre todo este grupo que me hace sentir feliz".

Convocados de Costa Rica:

Arqueros: Esteban Alvarado, Herediano; Aaron Cruz, Saprissa; Patrick Sequeira, Lugo-ESP.

Defensas: Francisco Calvo, Konyaspor-TUR; Óscar Duarte, Al Wehda-SAU; Kendall Waston, Saprissa; Juan Pablo Vargas, Millonarios-COL; Keysher Fuller, Herediano; Carlos Martínez, San Carlos; Bryan Oviedo, Real Salta Lake-USA.

Mediocampistas: Celso Borges, Alajuelense; Daniel Chacón, Cartaginés; Roan Wilson, Municipal Grecia; Douglas López, Herediano; Bryan Ruiz, Alajuelense; Brandon Aguilera, Guanacasteca; Aarón Suárez, Alajuelense; Gerson Torres, Herediano; Anthony Hernández, Puntarenas; Jewison Bennette, Sunderland-ENG; Álvaro Zamora, Saprissa; Orlando Galo, Herediano; Carlos Mora, Alajuelense.

Delanteros: Joel Campbell, León-MEX; Anthony Contreras, Herediano; Johan Venegas, Alajuelense.