Paris Saint-Germain logró cerrar sobre la parte final del mercado varias salidas de jugadores que no serían tenidos en cuenta. Sin embargo, algunos jugadores no lograron arreglar su situación como es el caso de Keylor Navas, que tenía muchas posibilidades de arribar al Napoli. Las negociaciones se cayeron por decisión de uno de los directivos que los parisinos puso a cargo de la operación.

La polémica ronda alrededor del nombre de Antero Henrique, a quien acusan de haber fallado en el intento de fichaje de Milan Skriniar, así como también en la 'Operación Salida' de futbolistas. Su dureza a la hora de negociar atentó contra los intereses de PSG, quien lo contrató para ser parte de la dirección deportiva por este mercado.

Ahora, se conoció que Antero Henrique fue el responsable de que Keylor Navas no pueda llegar a Napoli. El arquero costarricense quería salir de París debido a que Gianluigi Donnarumma fue elegido como el arquero titular para la temporada, según anunció el entrenador Christophe Galtier durante la pretemporada. El conjunto 'partenopeo' negoció su llegada, pero se encontró con las trabas del directivo.

Según reveló L'Equipe, Navas había aceptado una rebaja de su salario. Cobra actualmente 1.5 millones de euros en PSG, pero había aceptado que Napoli le abone 500.000 euros, mientras que los parisinos se hagan cargo de otros 500.000 euros. Antero Henrique se negó y las negociaciones se cayeron. El costarricense, así, recién podrá buscar otra oportunidad en otro equipo en enero, después del Mundial de Qatar que jugará con su selección.

Antero Henrique, parte de la dirección deportiva de PSG, quien impidió la salida de Navas (IMAGO / PanoramiC)

Antero Henrique, parte de la dirección deportiva de PSG, quien impidió la salida de Navas (IMAGO / PanoramiC)

No se descarta que Napoli vuelva a la carga por Keylor Navas en el mercado invernal, aunque dependerá de las actuaciones que tengan Alex Meret y su nuevo arquero Salvatore Sirigu. Por lo pronto, deberá asumir su rol de arquero suplente en PSG y ser relevo ante cualquier ausencia de Donnarumma.