No hay dudas de que pandemia causada por el COVID-19 ha causado efecto impensado en un 2020 para el olvido donde la industria del futbol quedó muy golpeada. A pesar de esto, LaLiga de España quiso despedir el año a patadas por lo que realizó diferentes acciones por distintas partes del mundo, entre ellas Ciudad de México

El coronavirus puso en jaque a todas las actividades económicas en todo el planeta por lo que muchas debieron adaptarse a los nuevos tiempos y tuvieron que hacerlo de manera inmediatas. Testeos masivos, estrictos protocolos, tapabocas y distanciamiento social estuvieron a la orden del día en los últimos ochos meses. 

 

De esto no se pudo salvar el futbol que volvió en plenitud a fines de septiembre en todo el mundo. Una de los primeros impulsores fue LaLiga de España que festejó el cierre de un año que quedará marcado en la historia de la humanidad. 

Así despidió La Liga al 2020. (La Liga)

Así despidió La Liga al 2020. (La Liga)

Debido a esto, el máximo ente del balompié español realizó acciones en todas partes del mundo donde la pelota fue la protagonista. Y obviamente que México no se quedó afuera luego que se hace realizado la acción en un rascacielos con freestylers en la Ciudad de México para despedir el año a patadas, nombre que le pusieron a la campaña.