La tecnología llegó a la Liga MX hace dos años con el objetivo de solucionar problemas y para servir de ayuda para los árbitros, pero lo cierto es que varias fueron las veces que el VAR no cumplió su función. En cambio, las polémicas se hicieron cada vez más grandes ya que un cuerpo arbitral entero cometió errores increíbles. Aquí, las cinco grandes polémicas. 

Ya en su debut en el Apertura 2018, el VAR dejó en claro que no era perfecto. En el encuentro entre Atlas y Veracruz, solamente debieron pasar 10 minutos para que el video arbitraje sea utilizado. El silbante terminó cobrando penal para los rojinegros, pero lo cierto es que no se puede percibir el punto de contacto.  

Nicolás Castillo se ganó el odio de todos los fanáticos de Pumas cuando decidió fichar por el América, lo que provocó que su vuelta a Ciudad Universitaria se encuentra marcada por la ira. Para colmo, al chileno no le dieron un penal que podría haber cambiado la suerte del marcador. Las Águilas resultaron ser perjudicadas. 

Pocas cosas se pueden errar tanto como lo que le sucedió a Toluca en su visita a Chivas de Guadalajara. Enrique Triverio marcó de cabeza y fue a festejarlo. Sin embargo, al silbante comenzaron a comunicarle que el balón no había ingresado en su 100%, razón por la que terminó invalidando el gol siendo un error garrafal: la pelota sí había ingresado de manera completa. 

El Guard1anes 2020 también tuvo polémicas, pero pocas como la de Jonathan Rodríguez. El Cabecita ejecutó un penal a favor de Cruz Azul y se resbaló en el intento, provocando tocar el balón con sus dos piernas. Sin dudas, algo que no está permitido en el reglamento y que debería haberse invalidado. 

Por último, el más grave porque sucedió en una final. Nuevamente América fue el perjudicado, aunque esta vez su rival era Rayados de Monterrey por la coronación del Apertura 2019. El VAR no llamó a César Arturo Ramos Palazuelos, luego de que hayan tomado a Guido Rodríguez dentro del área. Al cabo de los 90 minutos, Monterrey se coronó campeón.