Tigres UANL y Atlas se enfrentaron por la última jornada del Guard1anes 2020 en el Estadio Universitario, en un encuentro que solamente le servía a los locales. Cuando los auriazules tenían la clasificación en el bolsillo, Germán Conti empató el partido en la última jugada.

Los Felinos debían ganar sí o sí para ingresar a la Liguilla, porque después Cruz Azul y Pumas UNAM se cruzarán entre sí, evitando la posibilidad que ambos lo puedan superar en la tabla de posiciones. En tanto, los rojinegros pecaron del mal desempeño durante toda la Liga MX y debieron afrontar un partido sin ningún tipo de aspiración posible. 

Los auriazules no comenzaron jugando como querían: los Zorros fueron los dominadores en gran parte del primer tiempo y hasta tuvieron las situaciones más claras, siendo la mejor de todas una en los pies de Ignacio Geraldino. San Nahuel Guzmán apareció en su esplendor y evitó el gol rival. 

Los dirigidos por Ricardo Ferretti entendieron el mensaje perfectamente, ya que respondieron en seguida. En una noche en la que los ojos estaban puestos en André-Pierre Gignac, Luis Rodríguez se convirtió en el protagonista. El Chaka llegó hasta el área rival y marcó su primer tanto del Guard1anes 2020

La visita siguió insistiendo, pero cada vez que llegó hasta el área rival se encontró con una pared llamada Guzmán. Para colmo, el Diente López se erró una clara situación de gol mano a mano con José Hernández y Tigres terminó sufriendo hasta el final.

Tigres UANL terminó pagando caro los goles errados, ya que Germán Conti se elevó en las alturas a los 96 minutos e igualó el marcador. De esta manera, los Felinos deberán jugar el repechaje y Cruz Azul y Pumas tienen prácticamente la Liguilla asegurada.