Los Cuartos de Final de la Liguilla de la Liga MX comenzaron a definirse este último sábado, aunque todavía quedan la mitad de los partidos a disputarse este domingo. Por el momento, ya se clasificaron los primeros dos semifinalistas en dos llaves que estuvieron marcadas de incertidumbre. 

León, quien supo ser el superlíder del Guard1anes 2020, no la tuvo nada fácil en su llave ante Puebla. La Franja logró llevarse el partido de ida 2-1, obligando a La Fiera a vencer por dos goles. Si bien los dirigidos por Nacho Ambriz lo hicieron, lo cierto es que en la segunda etapa podría haber sucedido cualquier cosa. 

El segundo semifinalista llegó desde el Clásico Nacional. Chivas se había llevado la ida ante el América con un golazo de Chicote Calderón y la misma fórmula se repitió en el Estadio Azteca por duplicado, para sentenciar la clasificación a las Semifinales de la Liguilla.  

El conjunto de Guadalajara, al momento, se estaría enfrentando a Cruz Azul. Cabe recordar que La Máquina goleó en el encuentro de ida 3-1 a Tigres UANL en condición de visitante, por lo que sería un milagro que los Felinos logren una remontada en la que necesitan tres goles de diferencia para avanzar.  

Por su parte, León ya clasificado se las estaría viendo ante Pumas UNAM, ya que los Universitarios se llevaron el partido de ida ante Pachuca. De igual manera, deberán seguir trabajando para lograr la clasificación final jugando de local.